Home > Colonia Tovar, Triumph Bonneville T100 > Los 4 Caminos a la Colonia Tovar – Los 5 Caminos!!

Los 4 Caminos a la Colonia Tovar – Los 5 Caminos!!

December 2, 2008 Leave a comment Go to comments

Hay cuatro formas principales de llegar a la Colonia Tovar. Por el Junquito, La Victoria, El Jarillo y por Carayaca. Algunos comentarios de cada ruta.

Ruta el Junquito: El camino tradicional es a través del Junquito subiendo por Antímano. Esta es la via más amplia, y la más transitada. En días feriados y fines de semana las colas son muy fuertes sobre todo en el trayecto de Antímano hasta el Junquito. A partir de el Junquito y hasta la colonia el trayecto es el más interesante; menos tráfico, mas curvas mas frío …Bonneville T100

Ruta de el Jarillo: La segunda ruta es a través del Jarillo. Subiendo por la Panamericana hasta la redoma del Tambor llegando a los Teques, se toma dirección de San Pedro de los Altos. A partir de San Pedro comienza la ruta interesante. Muchas curvas subidas empinadas… El trecho mas agradable para las motos es el camino entre el Jarillo propiamente dicho y la carretera principal del la Colonia (la que viene de el Junquito por la loma de la montaña). Este sector es de curvas continuas, en plena montaña. La carretera es lo suficientemente ancha para ir a buen ritmo sin llegar a ser tan amplia como la Panamericana, o la vía principal. Las curvas se suceden permitiendo buena velocidad. Con un poco de empeño se puede entrar en lo que los anglosajones llaman ¨The Zone”. Esencialmente es esa cadencia, ese ritmo, entre entrar en la curva, cruzar, ladear, acelerar , acelerar mas y preparar la siguiente entrada a la próxima curva. Esto de una manera pausada, y continua sin sobresaltos, sin grandes frenadas. Dicen que solo sabes que estas en la ZONA cuando sales de ella.

Actualización: Hace un par de semanas recorrimos esta vía nuevamente. La carretera tiene más huecos de los debido. Algo de precaución. La vía la recorrí con la Triumph, que sufre un poco mas en los huecos, pero no llega a ser desagradable.

Ruta de la Victoria: La tercera vía es subiendo desde la Victoria. Una buena descripción de esta ruta la pueden ver aquí. Ojo, los derrames de aceite y Diésel en este sector son frecuentes y han causado más de un accidente.

La cuarta ruta es desde la costa pasando por Carayaca Sobre esta ruta describiremos próximamente.

Ruta de Carayaca: Esta ruta se toma desde el litoral. Bajar desde Caracas por la autopista hasta maiquetía. Tomar ruta hacia Catia La Mar y continuar hasta meseta de Mamo. De alli se comienza a subir. La primera parte de la ruta es a través de una zona bastante poblada. Las curvas son buenas, pero evidentemente hay tráfico moderado en la via. Sin embargo es muy entretenida y vas viendo como el mar se aleja poco a poco.

Después de Carayaca, la ruta mejora considerablemente. Es una auténtica vía de montaña. Se puede ir bien rápido subiendo pero hay que estar alerta. Varias curvas de radio decreciente te pueden sorprender!. Y si le aumentas el ritmo terminaras rozando los posa-pies en varias ocasiones!!!. Es una ruta técnica que exige bastante para mantener la cadencia.

En el último tercio, antes de llegar a la Colonia ,  la vía se estrecha, por lo que el ritmo baja un poco. Sin embargo hay cada vez menos carros, y menos poblados, por lo que el recorrido es muy agradable. Este último tercio tiene algo de huecos, sin ser algo que te obligue a bajar considerablemente la velocidad, si vas con una moto dual. (La ruta la hice en la GS 1200).

Ruta de El Consejo
Esta es una carretera de tierra. También llamada la carretera del los ríos, ya que hay  más de 20 pasos de ríos. En realidad atraviesas repetidamente el río Tuy. Para ver el video ver aqui.

dsc_0003-2.jpgVista de carretera después de San Pedro de los Altosdsc_0009-3.jpg

La Bonneville y la Super Tenere

dsc_0012-4.jpg

El pueblo del Jarillo.

dsc_0014-5.jpg

Gadir con su Super Tenere

dsc_0021-6.jpg

About these ads
  1. Gustavo
    October 8, 2008 at 8:56 am | #1

    SAludos,!!! muy interesante lo que escribiste.

    Tengo moto desde hace ya mas de un año y unas grandes ganas de cudrar un viaje a la Colonia Tovar.

    Cuando cuadren un viaje a la colonia por el jarillo avisame y si no hay problema co n gusto los acompaño.

    Saludos

    gpatinol@hotmail.com

  2. June 25, 2009 at 3:33 am | #2

    Hola que tal que impresionantes fotos me han gustado muchisimo y las rutas que presentas suenan realmente bien, me ha gustado ver las fotos donde sale la bonnie, yo tengo una Bonneville T100 blanco y negro y la verdad es que es raro encontrar blogs o gente entusiasta que gusten de salir a dar paseos y los compartan por este medio. Te felicito y estare siguiendo tu blog veo que tienen bastantes entradas, te invito a que visites mi blog y veas los recorridos que he hecho con mi Triumph Bonneville T100, Saludos desde México

  3. davidp
    October 18, 2010 at 3:19 am | #3

    excelentes paseo, y muy buena la pagina lastima que no actualiza muy a menuno….

  4. manuel
    March 22, 2011 at 8:43 am | #4

    buenas amigo planeo ir a la colonia tovar y me gustaria irme por la victoria pero voy en carro me recomiendas ese camino o que? espero tu pront respuesta

    • MotoPixman
      March 24, 2011 at 7:16 am | #5

      En carro el camino de la Victoria claro!!! Un poco más largo que el Junquito pero más agradable. Saludos.

  5. Anonymous
    December 31, 2011 at 1:30 am | #6

    buenas tardes amigo quisiera saber que tal es ir para la colonia tovar pero yo quiero tomar la via de la victoria, que me recomiendas irme por la victoria o por el junquito, espero tu pronta respuesta gracias..!!! ah quiero ir en moto…

    • MotoPixman
      December 31, 2011 at 1:40 am | #7

      De las 5 rutas la menos interesante es la del Junquito. Definitivamente el camino de la Victoria es un paseo mucho más interesante para subir en moto.

  6. Anonymous
    April 24, 2012 at 7:48 pm | #8

    hola amigo como estas me gustaria ir a la colonia pero no tengo con quien que recomiendas

  7. July 8, 2012 at 1:27 am | #9

    new england aquarium printable coupons This is helpful info! Thanks!

    Thank you so much for the info!

    Keep the info coming! Thanks!

    I appreciate all that contributed to this thread because the info is very helpful! Thanks!

  8. January 17, 2013 at 5:00 pm | #10

    Por favor necesito saber si la via de El Junquito desde Caracas hacia Colonia Tovar esta apta para el transito de AUTOBUSES “MARCOPOLO” , doble deck (2 pisos) con 4.30mts de alto por 14 mts de largo, si hay cables aéreos cruzando la carretera.
    Estaremos llegando a Caracas el viernes, 18/enero/2013, a las 08:00PM y me gustaría saber si a estas horas la carretera es segura.
    Alguen que conozca estas informaciones y quiera ayudarme les ruego entrar en contacto por el numero 0424-1378232 (si envía un numero devolveré la llamada).

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 45 other followers

%d bloggers like this: